El youtuber colombiano, Faber Burgos, envió una sonda casera donde adhirió una cámara para que grabará a unos 30 kilometros de altura, con el motivo de capturar imágenes asombrosas de la tierra desde la estratósfera, una de las capas de la atmósfera.

En su cuenta de Facebook, Burgos compartió el video de todo este experimento, donde se observa lo que su cámara pudo capturar; a la vez, Burgos narra cómo hizo una sonda espacial casera usando materiales como una caja de poliestireno, un globo meteorológico y otros dispositivos tecnológicos como una cámara GoPro.

Lea: Arrestan a mujer por suponerla responsable de estafar a 250 personas de la tercera edad en Florida

El video ya alcanzó más de dos millones de vistas y tras obtener el permiso de la Aeronáutica Civil para realizar el vuelo, se llevó a cabo el experimento, cuya sede fue el municipio de Cuitiva, a unos 3,079 metros sobre el nivel del mar, citó el medio ruso RT.

La sonda fue nombrada como Primavera I, en esta colocó la imagen de su familia, una bandera de Colombia y su número telefónico para que se comunicarán con él, en caso de ser encontrado en un lugar lejano al de su despegue, también, contenía un Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), que al final sirvió para llegar hasta el lugar donde finalmente aterrizó, explicó Burgos en el video.

Puede interesarle: Hasta 10 años de prisión impondrá México a viajantes que ingresen sin respetar medidas sanitarias

El aparato contenía un paracaídas y el globo meteorológico fue lleno de unos 1,811 litros de helio y su peso era de 600 gramos. Al finalizar el video, el colombiano agradeció a los que ayudaron para que este experimento se realizará y afirmó que hizo esto "para que valoren lo mágico de este lugar, conocido como la Tierra".

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=2kNPT7F_0-U","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=2kNPT7F_0-U