Un grupo de expertos ingleses comenzarán a realizar ensayos clínicos para establecer si el ibuprofeno podría ayudar en el tratamiento de los pacientes que se encuentran hospitalizados por covid-19.

El medicamento se utiliza generalmente para tratar inflamaciones o dolores sin embargo, los trabajadores del hospital Guy's & St Thomas' de Londres y de la universidad King's College consideran que podría servir para el mejoramiento de los problemas respiratorios de los pacientes.

Además, de esta forma, se podrían sacar de los ventiladores mecánicos. Para ello, los médicos suministrarán ibuprofeno a un número significativo de pacientes en un proyecto que lleva por nombre “Liberate”, según EFE.

No obstante, en las pruebas se utilizará una formula especial del fármaco en vez de las pastillas que se pueden comprar, sin prescripción médica, en cualquier farmacia del país europeo.

Te puede interesar: Fármaco contra el coronavirus será suministrado de manera gratuita en Rusia

El medicamento ayudaría a disminuir los daños de las afecciones respiratorias en pacientes contagiados./Foto: Euronews

Mitul Mehta, del hospital antes mencionado, expresó que “tenemos que hacer una prueba para mostrar que la evidencia realmente corresponde con lo que esperamos que pase”.

Los investigadores dijeron ha mostrado ser más efectiva que el ibuprofeno común para tratar el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), una complicación del covid-19.

Según 20 Minutos, a inicios de la pandemia varios medios de Inglaterra informaron que había cierto grado de inquietud entre los científicos por el uso del ibuprofeno como parte de las personas con sintomatología leve pero fue descartado.

Vea: Trump asegura que 2 millones de dosis de una vacuna contra el covid-19 están listas para usar "si se verifica su seguridad"