En marzo del 2022, astrónomos del complejo Zwicky Transient Facility, que opera el telescopio Samuel-Oschin del observario en San Diego, descubrieron un cometa al que llamaron C/2002 E3 y que pasaba cerca de Júpiter.

El cometa fue bautizado ZFT por las siglas del centro astronómico, pero se le empezó a llamar cometa verde, debido a su cola verdosa, lo que ha causado gran curiosidad entre los fanáticos a estos temas.

Por esa razón muchos en diferentes partes del continente aspiran a ver este cuerpo celestial, el cual según especialistas se podrá ver a simple vista en el cielo.

¿Cuándo se podrá ver el cometa verde?

El cometa verde podrá verse a partir del domingo 26 de febrero hasta los primeros días de febrero, ya que su llegada a la tierra fue el pasado 12 de enero.

El cometa tendrá su aproximación más cercana al planeta el 1 y 2 de febrero. Foto: El Cronista

No obstante, su aproximación más cercana al planeta será entre el 1 y 2 de febrero, ya que estará a una distancia de 42 millones de kilómetros y será el mejor momento para ver este cuerpo celestial.

¿Dónde se puede ver el cometa?

Quienes se encuentran en el hemisferio norte tendrán posibilidades de verlo, ya que solo habrá que ver hacia el noroeste y puede ser visto especialmente en el amanecer, apunta una publicación de National Geographic.

El hemisferio norte se encuentre al norte del ecuador e incluye regiones de Norteamérica, Europa y Asia, así como la mayor parte de Rusia, además incluye gran parte de los océanos Atlántico y Ártico, así como el Polo Norte.

Mientras que, en el hemisferio sur se encuentra al ecuador e incluye a las regiones de Sudamérica, África y Australia, así como la mayor parte de los océanos Pacífico y Antártico, así como el Polo Sur.

El cometa será visto en el hemisferio norte en los últimos días de enero, mientras que en el sur será visto en los primeros días de febrero. Foto: Astromia

En ese sentido, el cometa podrá verse en el hemisferio sur a partir del 1 y de 2 de enero.

Mientras que, en el hemisferio norte será a partir de los últimos días del mes de enero.

Importancia del cometa

Según instituciones científicas este cometa pasará por el planeta tierra después de 50 mil años, ya que la última vez que fue visto todavía los neandertales habitaban el planeta, por lo que este no será visto nuevamente en miles de años.