El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID) compartió unas fotografías del SARS-CoV2, popularmente conocido como coronavirus o covid-19.

En las imágenes se logra ver al virus afectando directamente a las células humanas.

A través de su perfil de Flickr, el Instituto publicó la serie de micrografías, "coloreadas" a partir de imágenes en blanco y negro, como un negativo, tal como en los viejos tiempos de las cámaras de cine, lo que significa que están digitalmente mejoradas en una computadora.

Según informó el NIAID, capturar y mejorar estas imágenes "requiere una estrecha colaboración de la ciencia y el arte".

Estas técnicas se aplicaron recientemente para ayudar a los científicos a visualizar el SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus que causa covid-19. Para estas imágenes, las muestras se ampliaron entre 30 mil y 90 mil veces su tamaño real.


Micrografía electrónica de barrido coloreada de una célula apoptótica (bronceado) infectada con partículas del virus SARS-COV-2 (naranja), aislada de una muestra de paciente. Imagen capturada en el NIAID Integrated Research Facility (IRF) en Fort Detrick, Maryland. Crédito: NIAID

Actualmente, el coronavirus está siendo estudiado por diferentes instituciones del mundo, tratando de entender su composición, su comportamiento y sus posibles mutaciones, con el fin de poder crear una vacuna que lo neutralice y ponga fin a esta pandemia mundial.

Micrografía electrónica de barrido coloreada de una célula VERO E6 (azul) muy infectada con partículas del virus SARS-COV-2 (verde), aislada de una muestra de un paciente. Imagen capturada y mejorada en color en el Centro de Investigación Integrada (IRF) del NIAID en Fort Detrick, Maryland. Crédito: NIAID

El covid-19 se desató en Wuhan, China, en diciembre de 2019 y, hasta el momento, se ha propagado por más de 191 países y territorios, afectando más de 1 millón de personas, dejando más de 70 mil muertos; paralizando al mundo casi en su totalidad.

Te puede interesar: Casos de coronavirus en Honduras y el mundo