Hace más de una década murió el cantante estadounidense Michael Joseph Jackson, mejor conocido como Michael Jackson, uno de los exponentes más relevantes de la industria musical de todos los tiempos.
Su corazón se detuvo a los 50 años de edad, un 25 de junio de 2009. Los fans siguen llorando la pérdida y las especulaciones en torno a las causas de su fallecimiento no cesan. ¿Fue suicidio, asesinato o muerte natural?
Las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento del también conocido como “Rey del Pop” siguen rodeadas de incógnitas. Recordamos las razones:
¿Qué reveló la autopsia de Michael Jackson?
Después de que expertos analizaran el cuerpo, se determinó que lacausa fue una sobredosis de Porpofol y una benzodiacepina, dos fuertes calmantes que le fueron recetados y tras los cuales generó una adicción para su insomnio.
El personal que lo atendió reveló que su cuerpo estaba lleno de cicatrices producto de las cirugías que se realizó a lo largo de su vida. Además, añadieron que la habitación estaba llena de drogas, medicamentos y agujas.
El cantante murió de un paro cardiaco provocado a causa de una sobredosis de medicamentos como el Propofol, un poderoso anestésico y benzodiacepinas.
Medicamentos que fueron prescritos por Conrad Murray, el doctor que sería su médico personal en la serie cincuenta conciertos que Michael Jackson tenía previsto llevar a cabo en Londres.
La muerte de la estrella del pop se consideró como un homicidio y Murrey fue declarado culpable de homicidio involuntario y sentenciado a cuatro años de prisión.
Conrad Murray, el principal sospechoso de la muerte del Michael. Foto: Tu en línea
Tras cumplir su condena, el médico de Michael Jackson aseguró entre lágrimas que su experiencia en la cárcel fue “devastadora” y que “siempre amaría a Michael”, aunque no debió asumir toda la culpa.
El cantante tenía una gran adicción por los fármacos y se dice que habría llegado a usar 19 identidades falsas con tal de obtener acceso a sustancias reguladas.
El entierro del cantante tuvo lugar el 3 de septiembre de 2009 y su féretro fue depositado en el mausoleo Holly Terrace del cementerio Forest Lawn Glendale, Los Ángeles, California.