Una compañía de ropa portuguesa lanzó el domingo al mercado una mascarilla que, según la empresa, desactiva físicamente al coronavirus (covid-19), igual que algunos otros virus y bacterias que generan enfermedades similares a los de la pandemia que afecta actualmente al mundo entero.

En colaboración con el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes y la Universidad del Miño, la marca desarrolló un tipo de material que, según afirman, elimina a los microorganismos por perforación mecánica. 

Una capa en la mascarilla rasga los agentes patógenos cuando se topan con su superficie. Además, la capa superior del tapabocas es repelente de las gotículas que son un modo de transmisión del virus, destacó la cadena Rusia Today (RT).

Vea también: ¿Cómo podemos desinfectar las mascarillas N95 y las caseras?

https://www.youtube.com/watch?v=zHgwss3mUs4&feature=youtu.be

Las mascarillas se vende por 10 euros (aproximadamente 290 lempiras) en Portugal y algunos otros países de Europa. La empresa también espera poder exportar el producto fuera del continente y hacer que llegue a la mayoría de países del mundo.

Según los creadores, la mascarilla no emplea el envenenamiento de bacterias, como sucede en métodos tradicionales de eliminación del virus. Y aseguran que la efectividad del equipamiento es del 99 por ciento y mantiene la eficacia hasta después de 50 lavadas, ya que es una mascarilla que se puede reutilizar.

Lea además: 5 errores que no debes cometer cuando utilizas mascarilla ¡Te podrían costar la vida!