Un peligroso pandillero y su compañera de hogar, que tenían un altar satánico, fueron capturados este viernes por agentes policiales en San Juan Opico, La Libertad, El Salvador.

Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), la pareja peligrosa mantenía en su vivienda un altar satánico en el que se logra ver ofrendas a la “Santa muerte”.

Además, la PNC informó que incautó más de $6,000 en efectivo que estaban en poder de la peligrosa pareja.

Se trata de Rafael Antonio Aguirre Ramírez, alias el “Twister”, palabrero de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) de Cuscatancingo y su compañera de hogar Wendy Guadalupe Beltrán Valladares, alias la Muñe.

VEA: Encuentran carta a la Santa Muerte pidiendo 'desgracia y enfermedad' para Xiomara Castro, ministro de seguridad y director de la Policía

También, la PNC detalló que alias “Twister” participó en un doble homicidio, incluyendo un agente de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI), hecho ocurrido en el municipio de Cuscatancingo, San Salvador el pasado 5 de junio del 2022.

Tras la detención ambos deberán pagar por los delitos a los que les acusa los entes judiciales.

¿Qué es la Santa muerte?

La adoración a la Santa Muerte lleva existiendo en México desde hace décadas.

Según el sociólogo especializado en religiones y consultado por el diario El Sol de Hermosillo, Bernardo Barranco, la Santa Muerte es una manifestación religiosa en México.

Por otro lado, en su trabajo ha dicho que el cristianismo se convierte en una forma de vida inalcanzable para algunos sectores “la muerte se vuelve un horizonte de sentido para la clase popular”.

ADEMÁS: Brujo y 'médico' de pandilleros es capturado; hacía ritos satánicos para protegerlos