El Juzgado Correccional de la ciudad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, dictaminó este viernes 29 de septiembre que Eric Luciano Torales Pereira deberá cumplir una serie de medidas.

Entre las obligaciones está la entrega de insumos al Hospital Zonal Mariano y Luciano de la Vega por un valor de 100 mil pesos argentinos, distribuidos en cinco cuotas mensuales y consecutivas de 20 mil pesos, según reportó Télam.

Además, el juez que llevó el caso impuso la medida a Torales de fijar su residencia. En caso de cambiarla, deberá informar al Juzgado y al Patronato de Liberados de la Delegación correspondiente en un plazo no mayor a cinco días.

El magistrado también otorgó a Torales Pereira el beneficio de "suspensión del juicio a prueba" por un año.

VEA: OMS pide a China 'pleno acceso' para investigar el origen del covid

Según Télam, Torales Pereira, un empleado de una agencia bancaria, regresó a Argentina el 13 de marzo de 2020 tras un viaje a Miami, Estados Unidos. En su declaración, no mencionó que presentaba síntomas de coronavirus.

Además, incumplió con la medida de aislamiento de 14 días impuesta por las autoridades para las personas que regresaban del extranjero al comienzo de la pandemia del covid-19.

Contagio en cumpleaños

En contra de estas directrices, el joven, quien tenía 24 años en ese momento, asistió a una fiesta de 15 años de una prima, la cual contaba con 100 invitados, incluyendo a su abuelo.

De acuerdo con medios argentinos, tras el evento, 20 personas se contagiaron de coronavirus, incluyendo a Luis María Suárez, de 78 años, el abuelo del joven, quien lamentablemente falleció el 1 de abril.

Inicialmente, las autoridades argentinas acusaron a Eric Torales de homicidio culposo. Sin embargo, posteriormente modificaron la acusación a "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa, agravada por el resultado enfermedad y muerte".

ADEMÁS: Nuevo virus 75 veces más mortal que el covid enciende las alarmas mundiales