Dos hombres a bordo de una motocicleta que pretendían quemar unas urnas en una escuela en Querétaro, México, fueron atropellados por un conductor que acababa de salir del centro de votación.

El momento del atropellamiento quedó registrado en un video captado por un ciudadano.

En el videoclip se puede ver a los hombres intentando huir en una moto que tenían estacionada en las afueras de la escuela. De repente, el conductor de un vehículo los arrolló por detrás y los dejó caer.

Desesperados, los hombres se pusieron de pie y huyeron del lugar. A uno de ellos se le cayó una lata con combustible que llevaba, mientras que el otro se quitó el casco para poder ver mejor y salieron corriendo para evitar que los atraparan.

Varios ciudadanos reportaron este tipo de vandalismo en diferentes puntos de Querétaro.

Este día se desarrollan las elecciones en México, en medio de un ambiente de violencia tras la muerte de más de 30 candidatos.

Elecciones en México

Las elecciones de 2024 en México han sido intensas y marcadas por una serie de retos y controversias. El proceso electoral ha sido descrito como el más grande en la historia del país, con la renovación de la Presidencia de la República, ambas cámaras del Congreso, y múltiples cargos a nivel local en prácticamente todo el país.

Más de 98 millones de mexicanos estaban habilitados para votar en estas elecciones​.

La violencia electoral ha sido un grave problema, incrementándose significativamente durante los meses previos a las elecciones.

México se apresta para una elección histórica marcada por la violencia y López Obrador