A través de un comunicado oficial, la Embajada de Colombia en Japón confirmó este lunes que un ciudadano colombiano dio positivo por coronavirus.

Se trata de un turista que se encuentra a bordo del crucero Diamond Princess, que permanece en cuarentena en Japón desde el 5 de febrero.

"La Embajada ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir. El día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del coronavirus (Covid-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales", explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en un el escrito compartido en redes sociales.

https://twitter.com/CancilleriaCol/status/1229382511257669632

No obstante, Colombia confirmó que a la fecha no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el coronavirus (Covid-19).

"La Embajada de Colombia en Japón continuará efectuando todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran para este colombiano y para la comunidad colombiana en Japón", agrega el comunicado en el que se informó que por las normas de protección de datos personales no se revela la identidad del colombiano infectado con el virus que ya ha cobrado la vida de más de 1,770 personas a nivel mundial y mantiene afectadas a más de 71 mil.

Además: Se confirma el primer caso de un recién nacido infectado con el coronavirus en China