La sesión de investidura del renovado gobierno del presidente de Perú, Pedro Castillo, se suspendió el lunes (25.10.2021) por la muerte del congresista del izquierdista partido Perú Libre Fernando Herrera.

El legislador sufrió un paro cardíaco mientras se celebraba la sesión y fue trasladado a un hospital cercano, donde solo se pudo confirmar su deceso.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, pidió un minuto de silencio a los legisladores y suspendió la sesión por duelo hasta el jueves (28.10.2021), dado que el debate debe concluir con la votación del pedido de confianza del Ejecutivo.

VEA: Presidente Pedro Castillo, toma juramento a nuevo Gabinete

A través de Twitter, el presidente de Perú, Pedro Castillo, expresó su pesar por la muerte de Herrera, a quien llamó defensor de la democracia y que luchó por acabar con las diferencias sociales.

"¡Cuando un maestro muere, nunca muere! ¡Herrera, presente!", expresó el mandatario, que compartía la profesión de docente con el difunto.

"Me sumo al dolor de su familia. Lo recordaremos como un defensor de la democracia, quien luchó por acabar con las diferencias sociales", agregó.

El congresista de Perú Libre Álex Paredes explicó a medios locales que Herrera no llegó a asistir al hemiciclo pero creían que aparecería para la hora de la votación final, hasta que les comunicaron que estaba en el Hospital Guillermo Almenara, de Lima.

El fallecido parlamentario había superado el covid-19 el mes pasado, cuando estuvo bajo observación médica en uno de los centros de aislamiento establecidos por la sanidad pública peruana, según precisó Paredes.

LE PUEDE INTERESAR: Diputada olvidó apagar su cámara y apareció bañándose en plena sesión del Congreso en Perú