En las ultimas semanas, dos niñas fueron víctimas de abuso en diferentes ciudades de Argentina, en ambos casos se culpa a las parejas sentimentales de sus madres, una de ellas falleció, hecho que causó conmoción en el país.

El primer caso sucedió en la provincia de Buenos Aires, justo en la ciudad de Mar de Ajó, cuando la pequeña niña de dos años fue ingresada al Hospital Municipal, pues presentaba un supuesto dolor de estómago, pero al evaluarla, los médicos descubrieron que tenía una hemorragia interna y eso era producto de una violación, según informaron medios locales.

Al ser interrogada, la madre de la menor manifestó que su hija se había “golpeada con la pelela (bacinica) y por eso estaba sangrando”, pero las autoridades descubrieron que el padrastro de la niña supuestamente había abusado sexualmente de la menor y su madre intentaba cubrirlo.

Lea: Militares venezolanos condecoran a cantante de rock chavista vestido con uniforme nazi

Luego que la información del caso se extendiera por la comunidad, los vecinos se unieron para pedir justicia y rodearon la comisaría local con carteles, apoyaron al padre biológico de la niña, a quien se le ocultó lo ocurrido y gracias a un amigo del centro hospitalario pudo conocer lo que estaba afrontando su hija.

"Esta chica (la madre de la niña) en ningún momento llamó a mi hermano, ni le avisó lo que pasaba, sino que él se terminó enterando por un amigo que estaba en el hospital. Ella fue su cómplice, no tenemos dudas y queremos que haya justicia para esta criatura", aseguró la tía paterna de la niña. 

Por los diferentes casos de violación y asesinato contra menores, el mundo protesta y pide que ni una niña más sufra por estas razones. Foto: AFP.

El responsable de la violación confesó al poco tiempo lo que había hecho a la menor y fue puesto en prisión preventiva

Golpes y muerte

El 18 de octubre de 2020, Abigail Luna, una pequeña también de dos años perdió la vida luego de que su padrastro la golpeara, molesto porque supuestamente ella lloraba y no dejaba que estudiara, según el diario La Voz de Argentina.

Este caso provocó tristeza y dolor en el distrito Independencia de San Miguel de Tucumán, pues la menor fue trasladada a un hospital local y la atención médico solo fue para confirmar la muerte de la menor a causa de un traumatismo de cráneo, según el diario argentino.

Luego de que la autopsia entregada por el cuerpo médico revelara que la niña presentaba lesiones en un riñón y fracturas en al menos tres costillas, la mamá de la menor dijo que no era la primera vez que su pareja sentimental golpeaba a su hija, pero tenía miedo y por eso no denunció antes.

Vea también: Hombre sorprende a su familia al aparecer vivo una semana después de su velorio

Luego de esto, la Policía inició un proceso de investigación y, al mes del hecho, el hombre fue condenado a 25 años de prisión por el crimen, catalogado como un trámite legal de “rapidez”, por el fiscal de la Unidad de Homicidios II del Ministerio Público de Tucumán, Ignacio López Bustos.