Un grupo de médicos cansados, estresados y con los esfuerzos desbordados de sus límites, han grabado un vídeo para darse una pausa en la lucha contra el covid-19. El vídeo, sin procedencia clara, es el más vivo ejemplo de cómo el personal sanitario del mundo trata de derrotar a la pandemia.

La canción que cantaron médicos, enfermeras y demás personal de salud, en la guardia de un hospital están conmoviendo al mundo, pues en una pequeña pausa en la batalla, entonan en coros "resistiré para seguir viviendo".

Pues resulta, que esta canción grabada en 1988 en España se ha vuelto en el himno de las guardias médicas con las que se dan ánimo noche a noche.

"Cuando sienta miedo del silencio, cuando cueste mantenerme en pie, cuando se rebelen los recuerdos y me pongan contra la pared", dice una estrofa y luego el coro que es muy poderoso.

"Resistiré, erguido frente a todo, me volveré de hierro para endurecer la piel, y aunque los vientos de la vida soplen fuertes, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie".

Mira el vídeo conmovedor

Además: Tik Tok eliminará vídeos de usuarios “pobres, gordos y feos”, tras actualizar sus reglas de una forma muy estricta