El “síndrome de Superman”, según Diario AS, se refiere a un trastorno cromosómico con síntomas que van desde rigidez muscular hasta la falta general de flexibilidad, teniendo un exceso de músculos sin importar la edad.

El caso de un niño de 10 años de Vietnam, llamado Nguyen Hoang Nam, es sorprendente, ya que, según información de Diario AS, no tiene ningún problema de salud interno. Su físico llama la atención a profesionales del fisicoculturismo ya que, sin practicar ningún deporte, tiene una condición física de admirar.

Por su parte, los padres de Hoang Nam prefirieron que su hijo practicara artes marciales y yoga para la relajación de sus músculos.

En cuanto a su alimentación, la dieta y las actividades cotidianas para Hoang Nam son normales, no teniendo diferencia en las actividades de su escuela, comentó la mamá al portal AS.

El síndrome de Superman no ha sido impedimento para Hoang Nam para tener un estilo de vida normal. Foto: Diario El Día

Desde los seis años el niño sufre el síndrome, que fue la edad donde sus músculos fueron desarrollándose, esta condición también es conocida por los médicos como hipertrofia, que causa nada más el alto crecimiento y desarrollo de los músculos, sin afectar el resto de su cuerpo y salud.

No es un síndrome común, oficialmente, solo el caso de Nguyen Hoang Nam está registrado.

Lea también: Este es el nombre del nuevo síndrome que afecta niños ligado al covid-19