El servicio de inmigración de Estados Unidos hizo la propuesta de nuevas tarifas para gestiones migratorias que podrían entrar en vigencia a partir del 2020.

Pese a que ya está publicada, aún no entra en vigor ya que se deben recibir comentarios del público -durante un período de 60 días-.

Una vez recibidos estos comentarios, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), procederá a evaluar si la reglamentación propuesta procede o no.

Cabe señalar que algunas de las tarifas representan un incremento de más del 500%.

Por ejemplo, el Formulario I-929, que corresponde a la petición para un familiar inmediato de un no inmigrante U-1 (víctimas de violencia doméstica). La tarifa es de $230 y la propuesta recomienda $1,515 dólares.

Mientras que el Formulario I-881 (Solicitud de suspensión de deportación o cancelación de deportación por regla especial), pasará de $285 a $1,515 dólares

En el caso del trámite para la ciudadanía, Formulario N-400, la USCIS recomienda incrementarlo de $640 a $1,170 dólares, un aumento del 83%

Proponen alza brutal a tarifas de inmigración
Proponen alza brutal a tarifas de inmigración. Foto tomada de Univisión

Se cobrará por asilo

Además, la propuesta señala que se impondría una tarifa de solicitud de $50 a los migrantes que piden asilo afirmativo por temor a la persecución.

Te podría interesar: Honduras: en un 90% aumenta el tráfico de menores rumbo a los Estados Unidos

Mientras que por conceder a estos un permiso de trabajo, se les cobraría $490.