Especialistas del derecho en los Estados Unidos han advertido sobre los cuatro cambios migratorios que comenzarán a operar en el 2020 y que todo inmigrante debe conocer.

Entre las modificaciones se encuentran ajustes realizados a las visas de trabajo temporales y las aplicaciones para Green Card.

Te puede interesar: Director de ICE hace una severa amenaza a los “dreamers”

Estos son los cuatro cambios migratorios que comenzarán a operar:

  1. Registro Electrónico para visas H1-B:

A partir del 2021 se implementará un registro electrónico para las visas temporales. Aunque el período de registro se llevará a cabo del 1 al 20 de marzo de 2020.

En ese plazo, los empleadores o representantes deberán completar un registro electrónico y pagar una tarifa de 10 dólares por cada envío. Se tiene previsto que este cobro afecte más a empresas de recursos humanos que aplican por visas para otras empresas.

2. Boletín de visas de febrero:

Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) no ha anunciado si aceptaría el cambio de las residencias permanentes. Según las fechas de presentación o la tabla de fechas de acción final para las categorías de preferencia basadas en la familia y el empleo.

3. Las visas E1 y E2 iraníes:

Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que, tras la terminación del tratado de Amistad, Relaciones Económicas y Derechos Consulares de 1955 con Irán. Los ciudadanos iraníes y sus dependientes ya no son elegibles para cambiar o extender el tratado E-1 y E-2.

Las visas E se otorgan en base a tratados de comercio e inversión o legislación específica entre los Estados Unidos y ciertos países. Ante eso los ciudadanos pueden permanecer en el país norteamericano hasta el vencimiento de sus visas.

4. Países elegibles para las visas H-2A y H-2B:

Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunció en el Registro Federal, la lista de 84 países, cuyos habitantes puede ser elegibles para participar en el programa de visas H-2-A y los 81 países elegibles para participar por visas H-2B.

Además, informaron que USCIS permitirá que un ciudadano de un país no incluido en la lista sea nombrado beneficiario de una petición H-2A o H-2B, si se demuestra que esa persona es de especial interés para los Estados Unidos.

Estas visas, son de trabajos temporales solicitadas por los empleadores desde los Estados Unidos.

Te puede interesar: EEUU celebra detención en El Salvador de acusado de promover caravana migrante