Corea del Norte realizó otra “prueba crucial” en su centro de lanzamiento de cohetes de largo alcance en la pudieron haberse probado tecnologías para mejorar misiles balísticos intercontinentales.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Corea del Norte, el general Pak Jong Chon informó que los dos recientes ensayos efectuados en la Estación de Lanzamiento de Cohetes de Sohae, el último de ellos este sábado, están relacionados con un sistema defensivo destinado a “contener la amenaza nuclear” de Estados Unidos.

Te puede interesar: Comité de la Cámara Baja de EEUU aprueba cargos para juicio contra Trump

Fotografía satelital de la plataforma de lanzamientos.

Además, añadió que estas pruebas están destinadas a consolidar un “equilibrio de poder” que garantice “la verdadera paz, progreso y el futuro de Corea del Norte”.

“A través de esta competencia, Estados Unidos y otras fuerzas hostiles deberían abstenerse a la hora de realizar alguna acción provocadora antes del fin de año” dijo Jong Chon.

La prueba ha tenido lugar en Sohae, cuyo desmantelamiento acordaron el 12 de junio de 2018 el líder Kim Jon Un y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Aún no se conoce exactamente lo que el ejército de Corea del Norte habría puesto a prueba en su centro de lanzamientos.

Anteriormente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump promovió su acercamiento diplomático con Corea del Norte; sin embargo no ha logrado acuerdos significativos en cuanto a la desnuclearización.

Te puede interesar: Las 4 evidencias contra Trump que podrían costarle la presidencia de Estados Unidos