Un municipio en el sur de Italia creó un tipo de “billete” especial para afrontar la crisis económica causada por el coronavirus en el país. 

Vietri di Potenza es una pequeña localidad que tiene unos 2 mil 800 habitantes y, según cita Infobae, la totalidad de su población se beneficiará con los “billetes”, cuyo valor va desde los 200 hasta los 800 euros. 

Hasta el momento, en la localidad se han logrado “imprimir unos 6 mil billetes, por un valor de unos 36 mil euros, y otros serán 'emitidos' según las necesidades”, de acuerdo con Infobae

Lea: Hombre italiano de 101 años hace historia al sobrevivir a dos de las más grandes pandemias

“Hemos pensado que en este momento era necesario poner a disposición de la comunidad un instrumento fácil de usar y al mismo tiempo capaz de garantizar transparencia y trazabilidad”, explicó el alcalde, Christian Giordano. 

El arte impreso en el nuevo billete llama la atención por su vistosidad, color y positivismo, ya que el mismo presenta una imagen del municipio que es alumbrado por un arcoiris y tiene escrita la etiqueta o hashtag #andratuttobene (todo irá bien).

Todo se trata de un bono de compra con el que autoridades pretenden apoyar a los más desfavorecidos con el paso de la pandemia. 

Estos “bonos de compra” pueden usarse en todos los negocios que se adhirieron a la iniciativa.

Lea: Coronavirus: Italia redujo la cantidad de muertos en las últimas 24 horas

Por su parte, el alcalde la región de Santa Marina (Salerno), Giovanni Fortunato, envió a imprimir “billetes” o bonos de compra por un total de 100 mil euros. 

Asimismo, en Belluno Protección Civil ha distribuído bonos por un total de 15 mil euros y esperan imprimir más “billetes” por una total de 25 mil euros. 

También, el municipio de Vicenza envió a imprimir y repartir bonos de 50 euros cada uno, mismos que ayudarán a los ciudadanos que se han visto afectados en su economía por la crisis del covid-19. 

Según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, Italia reporta 124 mil 632 casos positivos de covid-19 y las cifras de muerte ascienden a 15 mil 362.