La científica venezolana, Irene Bosch, quien labora en en el E25Bio, un laboratorio que se dedica al desarrollo de diagnósticos rápidos en Boston, adelantó el miércoles que están a la espera de la aprobación de una prueba que detectaría coronavirus (covid-19) en aproximadamente 15 minutos.

"Ya está lista para entrar al mercado, solo falta la validación clínica. La idea es que sea un test en miniatura y en los humanos se puede ver dentro de una semana que entre a su comercialización", indicó Bosch para EFE.

Las autoridades de salud de Boston empezó a principios de semana a repartir entre las comunidades los test rápidos para detectar el covid-19 en aproximadamente 10 minutos, y funcionan parecidas a pruebas de embarazo.

La principal diferencia con respecto a las pruebas PCR es precisamente su rapidez, según indicó la científica Bosh, este nuevo test detectaría la infección del virus en los pacientes con más prontitud.

Estas pruebas se realizan con muestras de saliva o mucosa nasal y funcionan de forma similar a una prueba de embarazo con una o dos franjas para un resultado negativo o positivo, que en 10 o 15 minutos arrojaría los resultados, frente a las dos o tres horas de las PCR.

Lea además: El covid-19 aumentará consultas de enfermedades mentales en América Latina, aseguran expertos en psicología