Europa es el nuevo epicentro del covid-19. Italia con la mayor cantidad de muertos, España con la mayor cantidad de contagios, Francia planteada en pie "de guerra" y también está Alemania, país que, aunque registra altos porcentajes de contagios, realmente mantiene una letalidad baja.

Un reportaje del diario El País de España, reveló que Alemania ha tomado una serie de medidas para enfrentar la crisis por la pandemia, y que, aunque estas se han dado en España o Francia, hay una que le marca la diferencia al resto: pruebas masivas semanales a sus ciudadanos.

La capacidad alemana de poder testar a ciudadanos, aunque no tengan el virus ni sospechas de él, es una de las claves del éxito para registran solo 68 muertos entre más de 19 mil contagios.

Además: 6 acciones que tomó Taiwán para frenar el paso de coronavirus por su territorio

"Eso deja una tasa de letalidad del 0,36%, muy inferior a la de Francia (2%), España (4%) e Italia (8%)", cita El País.

Luego vienen otros factores asociados como la edad y las enfermedades asociadas como la diabetes y las coronarias. Pero los enfermos alemanes son más jóvenes que los españoles e indudablemente que los italianos, país que tiene una de las poblaciones más adultas de Europa.

Según el Instituto Robert Koch, el centro responsable del control de enfermedades en Alemania, hacen 160 mil pruebas a la semana. Probablemente ese sea su "éxito".

Además: Al menos 12,500 muertos y más de 270 mil infectados a nivel mundial