En China parece que todo ha vuelto a la normalidad, luego de que las autoridades anunciaran "el control total" de la pandemia del coronavirus (covid-19), las actividades diarias se han ido reactivando de a poco.

Las clases en la ciudad de Pekín volvieron este lunes, y los alumnos han regresado a las escuelas con un brazalete electrónico que da la alerta en caso de percibir síntomas de covid-19.

Y es que, en China se teme una nueva oleada de contagios de la pandemia, debido a ello han comenzado a implementar nuevos métodos para prevenir contagios que pongan en alerta nuevamente al país.

Este dispositivo es el último ejemplo hasta ahora del masivo recurso en China a nuevas tecnologías para intentar controlar a un virus que oficialmente ha contaminado en el país cerca de 83 mil personas, causando 4,633 muertos.

Estos brazaletes inteligentes proporcionan en tiempo real la temperatura de los alumnos. En caso de temperatura anormal -superior a 37 grados- el brazalete envía una señal a los profesores que son instados a alertar a la policía y a los padres de los alumnos.

Los controles de temperatura, el uso obligatorio de mascarilla y las medidas de distancia física se han convertido en la norma en los establecimientos escolares del país, donde las autoridades temen un rebrote de contagios.

Lea además: Cinco nuevos casos de coronavirus en Wuhan, foco de la pandemia