El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció el aislamiento obligatorio en todo el país a partir de la medianoche de este jueves hasta el martes 31 de marzo con el fin de frenar el avance del coronavirus en el país suramericano.  

“Hicimos mucho esfuerzo para que la gente comprenda que se tenía que aislar. Suspendimos las clases, promovimos el trabajo a distancia, dictamos asuetos administrativos. Y sin embargo seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se puede circular porque expone al otro”, explicó el presidente en conferencia de prensa.

Lea: Coronavirus: A 24 suben los casos confirmados en Honduras

La cuarentena obligatoria a nivel nacional es la medida más drástica que tomó el Gobierno desde que el virus covid-19 comenzó a propagarse dentro del país y obligó a las autoridades de las diferentes provincias a tomar medidas de aislamiento para evitar que se multiplique el contagio, según afirman medios locales. 

Este jueves el ministerio de Salud argentino confirmó 31 casos nuevos y la cifra total de contagiados ascendió a 128. 

“Hemos tenido la suerte de que la pandemia haya llegado más tarde, pero nada tiene sentido si los argentinos y argentinas no hacen su parte. A los porteños y bonaerense les pido la máxima colaboración. Allí está el principal foco de contagio”, dijo en el final de su discurso.

Vea: Trump planea habilitar 13 centros de cuarentena para migrantes en la frontera

El nuevo coronavirus se expande en América Latina y las medidas de los gobiernos para intentar contenerlo también.

Hasta este 19 de marzo, el covid-19 ha sido confirmado en 19 países de la región, donde se han adoptado desde cierre de fronteras a autoaislamiento obligatorio para los viajeros del extranjero.