Durante las últimas horas del lunes 6 de abril, las autoridades sanitarias de México, confirmaron que  los fallecidos a causa del covid-19 ascendieron a 125 y oficializaron más de 2 mil 439 infectados en ese país.

De acuerdo a datos oficiales del total de los contagiados, el 58 por ciento son hombres y el 42 por ciento son mujeres.

En el país azteca, los mayores de los 65 años ya  suman de 300 los casos, considerados el sector más vulnerable ante esta pandemia que está afectando al mundo.

Sin embargo, las autoridades sanitarias han informado que un 74 por ciento de los contagiados no ha querido ser hospitalizado, pero un 26 por ciento ha aceptado estar bajo los cuidados médicos.

Del total de los afectados un 9 por ciento está estable los que suman 221 pacientes. Las graves suman 330 casos y los que están en cuidados intensivos son 89 individuos.

Ante la emergencia el presidente Andrés Manuel López Obrador, especificó una serie de medidas para llevar a cabo la que llamó “reactivación económica" del país.

https://youtu.be/JfZqWruDO74

El mandatario las resumió como la suma de tres elementos básicos: “mayor inversión pública para el desarrollo, empleo pleno y honestidad y austeridad republicana”, incluidos una serie de créditos a micro empresas y al sector más necesitado del país.

Además: Nueva York colapsa de cadáveres, parques podrían ser nuevos cementerios