El brote de covid-19, que comenzó en diciembre en un mercado de la ciudad de Wuhan, China, terminó tras dejar más de 3,000 muertos y más de 100 mil infectados en China. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que Wuhan, epicentro de la pandemia mundial, no había reportado nuevos casos en 24 horas. El equipo médico, autoridades y ciudadanía celebraron el logro. 

https://twitter.com/hector_apolinar/status/1240843622670569472

“Ayer, Wuhan no informó de nuevos casos por primera vez desde que comenzó el brote”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director de la OMS en conferencia de prensa virtual. 

“Wuhan ofrece la esperanza para el resto del mundo de que incluso la situación más grave puede cambiar”, agregó el director de la OMS tras la salida de los últimos pacientes recuperados del hospital de Wuhan.

En días anteriores, el Gobierno chino celebró en un acto oficial el fin de la epidemia en Hubei, y cerró los hospitales levantados en apenas 10 días para tratar a miles de pacientes infectados.

Vea: Coronavirus: médicos que detuvieron la pandemia en China critican medidas que utiliza Italia para frenar la enfermedad

El equipo médico que trabajó incansablemente durante varias semanas para contener la epidemia fue aplaudido por cientos de personas tras abandonar el hospital.

Los agradecidos pacientes se despidieron de los médicos que los atendieron tras infectarse con el letal virus.

Los hospitales, desbordados de pacientes en los últimos tres meses, lucen ahora vacíos.

Las autoridades locales rindieron homenaje a los doctores 'héroes' que atendieron la crisis sanitaria en Wuhan. En tanto, los residentes mayores continúan en cuarentena y recibiendo alimentos por parte del Gobierno.

Lea: Coronavirus: ¿Cuándo todo volverá a la normalidad?