Las autoridades sanitarias de Austria, uno de los países europeos con mejor gestionamiento ante la crisis de coronavirus (covid-19), ha identificado al menos 155 medicamentos potenciales y 79 vacunas prometedoras para contrarrestar la pandemia que ha causado alrededor de 170 mil muertos.

Según destaca un informe del Instituto Austriaco para el Análisis de Tecnología Sanitaria (AITA, por sus siglas en inglés), y difundido por la agencia EFE, estos medicamentos han sido aplicados para tratar otro tipo de infecciones y podrían funcionar contra el coronavirus.

El gobierno austriaco ha encargado elaborar esta lista de posibles sustancias y medicamentos contra el covid-19, para poder tomar en el futuro decisiones basadas en evidencias científicas.

Según los expertos austriacos, los 155 fármacos tienen su base en varias sustancias, entre ellos: Remdesivir, Lopinavir, Ritonavir, Favipirvir, Darunavir, entre otros.

Por su parte, las 79 vacunas posibles identificadas se dividen en tres tipos diferentes: Vacunas vivas (con cepas atenuadas), vacunas muertas (con proteínas), vacunas basadas en genes (con DNA - Ácido desoxirribonucleico- y MRNA - Ácido Ribonucleico- especifica).

Austria, que se encuentra en confinamiento desde la semana pasada, ha registrado hasta el momento un total de 14 mil 700 casos, y un saldo de 470 fallecidos. Una tasa de letalidad de 3.1 por ciento, una de las más bajas de Europa.

Además: Coronavirus: Ciudad de Suecia podría lograr la “inmunidad colectiva” el próximo mes, asegura experto