Un bebé de 16 días de nacido logró vencer al coronavirus (covid-19) en Filipinas, convirtiéndose en el paciente más joven en el mundo en vencer la enfermedad.

Kobe Manjares -llamado así en honor a Kobe Bryant- ingresó a la sala de cuidados intensivos en el Hospital Nacional Pediatrico de Manila, Filipinas, donde dio positivo por covid-19 y estuvo interno ahí por 11 días, hasta que fue dado de alta.

El pequeño Kobe nació el pasado 12 de abril, pero fue ingresado al hospital cinco días después de su nacimiento al haber presentado síntomas de fiebre y tos, posteriormente se le detectó coronavirus.

El bebé salió del hospital el martes pasado, y fue despedido por el personal médico con carteles con la leyenda "Kobe beats Covid" (Kobe vence a covid), según fotos que fueron difundidas en redes sociales.

Las autoridades de salud de Filipinas informaron que 25 bebés de menos de un año han contraído covid-19 en el país, de los cuales seis han muerto, pero la mayoría se han recuperado.

Actualmente, Filipinas ha reportado 8 mil 488 casos positivos de coronavirus, dejando un saldo de 568 personas fallecidas y mil 043 personas recuperados.

Lea además: Japón alerta sobre sismo de 9 grados y tsunami que podrían devastar sus costas