El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a ser blanco de reclamos después que medios locales lo acusan de “violar cuarentena” y toser en medio de multitudinaria protesta, en Brasilia. 

“No queremos negociar nada. Estoy aquí porque creo en ustedes y ustedes están aquí porque creen en Brasil”, manifestó el mandatario en frente de una gran multitud subido encima de una camioneta, afirma el medio colombiano El Pulzo. 

En el antes mencionado discurso, el mandatario no utilizó tapabocas y tosió varias veces, todo sin guardar las medidas de seguridad necesarias en medio de la pandemia del coronavirus. 

Vea: Coronavirus: Jair Bolsonaro asegura que varios equipos de fútbol se irán a quiebra por crisis de covid-19

En el evento, Bolsonaro criticó a los líderes del congreso, a los gobernadores y a los alcaldes por incentivar las medidas de cuarentena y distanciamiento social para contener la propagación del coronavirus en ese país.

El gesto del mandatario fue fuertemente criticado por varios políticos y los portavoces de los poderes públicos brasileños. 

“No hay camino fuera de la democracia. No tenemos tiempo para perder con retóricas golpistas”, afirmó el presidente del congreso, Rodrigo Maia.

Según medios internacionales como AFP, el mandatario busca se cancelen las medidas de seguridad antes mencionadas. 

A la movilización asistieron cerca de 600 personas, incluidos varios niños y adultos mayores, quienes en su mayoría no tenían mascarillas y guantes.

La cadena de televisión, CNN, recordó que Bolsonaro despidió a su ministro de Salud hace una semana debido a que apoyaba las medidas para evitar que el covid-19 se propague por el país suramericano que ya ha cobrado cientos de vidas. 

Brasil se ha registrado, hasta el momento, 40,581 casos de contagio confirmados y 2,575 muertes, siendo el país más afectado de América Latina con la pandemia del covid-19 según datos oficiales. 

Lea: Coronavirus: “Algunos van a morir, lo siento, así es la vida”, dice Jair Bolsonaro sobre el covid-19