El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a estar en el ojo del huracán tras minimizar el virus del #covid-19 al afirmar que los brasileños no se infectaran de coronavirus "ni saltando en aguas cloacales", en declaraciones hechas este jueves. 

El presidente de Brasil fue abordado por un periodista que le preguntó si la pandemia del coronavirus podría alcanzar las estadísticas de casos de Estados Unidos, país que pasó a ser el epicentro del coronavirus con más contagios en el mundo. 

Lea: Coronavirus: EEUU se convierte en el país con más casos de covid-19 del mundo

"Creo que no se va a llegar a este punto. Porque el brasileño tiene que ser estudiado. No se agarra nada. Ves a un tipo saltando aguas cloacales por ahí, sale, se zambulle... Y no pasa nada con él", respondió el mandatario.

"Inclusive creo que mucha gente ya se infectó (de coronavirus) en Brasil, hace algunas semanas o meses, y ya tienen anticuerpos que ayudan a que eso no prolifere", dijo frente a la residencia oficial en Brasilia.

Hoy hace un mes se confirmó el primer caso de covid-19 en Brasil mismo que fue importado de Italia. 

Vea: Coronavirus: Acuerdo económico prohíbe que empresas de Trump reciban fondos del plan de rescate ante crisis del covid-19

La pandemia en Brasil ha dejado 77 muertes y 2,915 contagios, según los últimos datos del ministerio de Salud, que proyecta un gran aumento de casos a partir de abril.

Bolsonaro ha sido criticado por la prensa de todo el mundo al acusarlo que sigue ignorando al coronavirus y opta por la economía antes que la salud.

Según la prensa local, el mandatario lleva semanas minimizando la gravedad de la pandemia, afirmando que solo representa un riesgo para las personas mayores y defendiendo que el resto de la población continúe sus actividades normalmente para no perjudicar la economía.

Además, locales afirman que el presidente de la ultraderecha hace caso omiso de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Además: Probarán si vacuna de tuberculosis es efectiva contra el coronavirus

Las palabras de Bolsonaro provocan en el país cacerolazos de la población que muestran la inconformidad desde hace unos diez días en el país. 

Políticos, Médicos y ciudadanía en general denuncian a diario la “irresponsabilidad” del mandatario.