El terror y la desesperación se apoderaron de los ciudadanos de Quanzhou, China, cuando fueron testigos del derrumbe del hotel Xinjia, habilitado hace unas semanas como centro de observación médica para atender a pacientes con síntomas de coronavirus.

La inexplicable caída de esta edificación de cinco pisos se registró este sábado, de acuerdo con las fotos y vídeos que se han viralizado en redes sociales, donde muestran el momento en el que el hotel quedaba reducido a escombros.

VEA: Chinos se protegen de coronavirus con ingeniosas mascarillas caseras

Así se veía la zona del desastre este sábado.

Aunque aún se desconoce si hay víctimas que lamentar, las autoridades confirmaron que dentro del hotel habían al menos 70 personas, 28 de las cuales ya fueron trasladadas a un centro asistencial.

https://twitter.com/ezracheungtoto/status/1236281572967374849

Algunas de las imágenes que ya circulan en redes sociales muestran cómo quedó el lugar, reducido a escombros, sin que hasta el momento se informe la causa que provocó su caída.

ADEMÁS: Asiática comiendo murciélago se viraliza en redes sociales en medio de brote de coronavirus

https://twitter.com/globaltimesnews/status/1236298179370291201

En otra publicación aparecen varias personas con casco y mascarilla, cerca del lugar de los hechos, junto a varias ambulancias, intentando dar con víctimas de este derrumbe.

https://twitter.com/SNOWGF3/status/1236278317205999616

Hasta el momento se desconocen mayores detalles en torno a esta tragedia que golpea a China en plena pandemia por coronavirus, enfermedad que ya ha cobrado la vida de casi 4 mil personas y mantiene infectadas a más de 100 mil alrededor del mundo.