En un laboratorio de Pekín, en China, han comenzado a exhibir una de las primeras vacunas experimentales contra el coronavirus (covid-19), que será probada en los próximos días en pacientes voluntarios portadores de la enfermedad.

El Sinovac Biotech es uno de los cuatro laboratorios chinos que han sido autorizados a emprender ensayos clínicos contra el covid-19. Y, aunque la vacuna no se ha aprobado, los científicos han dicho que están listos para producir 100 millones de dosis para combatir la pandemia.

Este laboratorio es el mismo que en el 2009 sacó a la luz la vacuna con la gripe porcina H1N1, por lo que el antídoto contra el covid-19 podría llegar muy pronto, de acuerdo al estudio científico de este laboratorio.

Este antídoto está compuesto a base de patógenos inertes y ha sido puesto a prueba en monos con resultados positivos, y ahora será puesto a prueba en humanos esperando encontrar resultados favorables que puedan ayudar a controlar la pandemia.

El fármaco tiene incluso ya un nombre, y se llamará "Coronavac" (abreviatura de corona y vacuna), que será producido en gran escala con la intención de que sea el antídoto que todo el mundo está esperando.

Lea además: Remdesivir: ¿La cura para el covid-19?