El mandatario chino, Xi Jinping, informó este lunes en la 73 Asamblea Anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que Pekín ayudará con 2 mil millones de dólares, por dos años a los países afectados por el coronavirus, según reportes de AFP.

En ese sentido, explicó que la ayuda será dirigida en el ámbito económico y social, sobre todo en países que se encuentran en vías de desarrollo.

Por otro lado, aseguró que ese país asiático ha sido "abierto y transparente", con respecto el brote que apareció por primera vez en Wuhan, en diciembre de 2019.

Lea también: OMS señala que rociar las personas y calles con desinfectante es peligroso y poco eficaz

Xi anunció que China apoya que se realice una investigación sobre el covid-19, pero que se debe realizar de manera "objetiva e imparcial".

El mandatario manifestó además que "este virus no conoce fronteras ni razas. La comunidad internacional no ha retrocedido ante el virus, nos hemos ayudado mutuamente".

"Tras arduos esfuerzos, China ha logrado revertir la situación. En todo momento hemos hecho gala de una actitud abierta y responsable, hemos compartido información con la OMS y algunas de nuestras experiencias sobre el control de la enfermedad", agregó, según reportes de RT.

De igual manera, anunció que cualquier vacuna que se desarrolle en China contra el covid-19, se convertirá en un bien público.

Además: El coronavirus se quemará naturalmente antes que exista una vacuna, advierte exmiembro de la OMS