Investigadores de Holanda identifican un “anticuerpo monoclonal humano” que aseguran impide que el “SARS-CoV-2 afecte células cultivadas”. 

Lo anterior representaría el primer paso para desarrollar un tratamiento contra la enfermedad según informó el lunes Nature Communications. 

Lea: La Organización Mundial de la Salud confirma que el covid-19 "tiene origen animal"

El descubrimiento fue realizado por investigadores de la Universidad de Utrecht, el Erasmus Medical Centre y el Harbour BioMed (HBM) y científicos confían en que ayude a desarrollar anticuerpos humanos para tratar o prevenir el covid-19. 

“Esta investigación es continuación del trabajo que nuestros grupos han realizado en el pasado con anticuerpos que tienen como blanco el SARS-CoV que surgió en 2002-2003”, señaló Berend-Jan Bosch, investigador de la Universidad de Utrecht, según cita el diario El Pulzo. 

“Utilizando esta colección de anticuerpos SARS-CoV, hemos identificado un anticuerpo que también neutraliza la infección del SARS-CoV-2 en células cultivadas. Este anticuerpo neutralizador tiene el potencial de alterar el curso de la infección en el huésped infectado, apoyar la eliminación del virus o proteger a un individuo que no está infectado (pero) expuesto al virus”, señaló Bosch.

Según la publicación, el investigador al frente del proyecto notó que el anticuerpo se une a un dominio que es conservado tanto en SARS-CoV y SARS-CoV-2, lo que explica su capacidad para neutralizar ambos virus.

Hasta el momento, el coronavirus alcanza más de tres millones de infectados y 250 mil 687 fallecidos en el mundo. 

Vea: ¿Otra plaga? El avistamiento de avispones gigantes invasores alarma los Estados Unidos