El aislamiento en el que se encuentran millones de personas alrededor del mundo, para evitar la propagación del coronavirus, podría durar hasta un año, según Zajar Leikin, director médico de la compañía farmacéutica NovaMedika en una entrevista con RT.

De acuerdo con el experto, eso se debe a la importancia de cumplir un régimen de aislamiento hasta que se pueda desarrollar una vacuna contra el covid-19, algo que podría tardar “entre 12 y 18 meses”, comentó.

Lea también: Coronavirus: España registra 849 nuevas muertes por covid-19 en las últimas 24 horas

Además, explicó que con los mecanismos de restricción se busca impedir el auge drástico del virus y que los pacientes enfermos inunden las salas de los hospitales.

“El objetivo es evitar que todos se enfermen al mismo tiempo”, manifiesta el médico, sin embargo, señala que “casi todos se contagiarán tarde o temprano”.

Por otro lado, Leikin explicó que la cuarentena general es más eficaz desde el punto de vista de “la reducción de la carga sobre la población”, ya que “los jóvenes también se enferman”.

También, enfatizó que las personas deben mantener las medidas de prevención como lavarse las manos, no contactarse con otros, mantener una distancia de dos metros y no visitar lugares concurridos hasta que se encuentre una cura para la enfermedad.

Además: Coronavirus: un video en 3D muestra como el covid-19 ataca los pulmones