Cuatro hondureños en España habrían dado positivo por covid-19 en las últimas horas, según información brindada por el presidente de la Asociación de Hondureños Solidarios en Barcelona, Julio Tróchez.

De acuerdo con los datos de Tróchez, dos de los cuatro casos se registraron en Madrid, capital de España, y los otros dos restantes en Girona y Barcelona, respectivamente.

Aunque el hondureño no reveló la identidad de los afectados, se conoció que los casos son el de una mujer de 35 años de edad, quien fue internada en el Hospital Universitario La Paz. Un hombre de 36 años de edad, ingresado en ese mismo centro asistencial.

Los otros casos corresponden a una mujer de 41 años de edad en Barcelona, quien se encuentra aislada en casa y el último, una mujer de 33 años, también aislada en su residencia en Girona.

Además, Tróchez reveló que otro caso se está por confirmar en Valencia.

A la fecha, España suma más de mil muertos y la cifra de infectados con este virus asciende a 20 mil.

Hondureños víctimas del covid-19 en España

En España han sido cuatro personas de origen hondureño las que han fallecido en las últimas semanas a causa del coronavirus.

El 10 de marzo murió la ciudadana Silvia Jeaneth Handal Amador (53). Cinco días después se reportó la muerte de María Macaria Mencía de 63 años, originaria de Yoro.

Mientras que, un hombre de 58 años de edad, identificado como Gil Antonio Hernández, se convirtió en la tercera víctima mortal. María Luisa Dubón, de 85 años de edad, se convirtió en la cuarta persona de origen hondureño en perder la vida a causa del coronavirus en España.