El presidente de Estados Unidos anunció el sábado que finalmente renunció a aplicar la cuarentena en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, después de que antes había planteado esa posibilidad en la lucha contra el coronavirus.

"Una cuarentena no será necesaria", dijo Donald Trump en Twitter unas ocho horas después que propusiera para la golpeada zona metropolitana de Nueva York alertar a los residentes para que no salieran del estado.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1244056534583312384

El presidente estadounidense dijo el sábado que estaba considerando poner en cuarentena por dos semanas al estado de Nueva York, el más golpeado por la pandemia de coronavirus en el país, y a estados vecinos, para evitar la expansión a otras regiones.

La la medida habría sido la más severa tomada hasta ahora por el gobierno, al conducir al aislamiento a más de 10 millones de personas en la región más densamente poblada del país, en un momento en que las infecciones superan las 115 mil en todo Estados Unidos.

Trump indicó que podría tomar esa decisión en la noche del sábado, a pesar de que el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el presidente no había mencionado la idea en una llamada telefónica que ambos mantuvieron más temprano, según cita la agencia AFP.