El coronavirus podría provocar graves daños en los pulmones de algunos pacientes recuperados de la enfermedad, secuelas que sufrirían por un largo tiempo, según datos recogidos por el portal Science News.

Un estudio publicado por Radiology se enfocó en 70 casos de China, que habían superado la neumonía, y cuyos resultados demostraron que 42 de ellos presentaban opacidad en los pulmones y un total de 66 cierto daño visible.

Lea también: Coronavirus: un vídeo en 3D muestra cómo el covid-19 ataca los pulmones

Mientras que, otro estudio, realizado por científicos de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, abordaron “las lecciones de los brotes pasados del Síndrome Respiratorio Agudo Severo y el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (respectivamente, SARS y MERS por sus siglas en inglés) y las compararon con el cuadro clínico que ven en pacientes con la versión actual del coronavirus”, detalla el portal.

Los resultados arrojaron que, del 33 por ciento de pacientes recuperados del MERS, al menos el 83 por ciento de personas presentaron indicios de fibrosis pulmonar, por lo que, prevén que el porcentaje sea similar en pacientes recuperados de covid-19.

A la fecha, en el mundo se han detectado más de 3 millones de casos covid-19, de los cuales, más de 200 mil han muerto y al menos 938 mil personas se han logrado recuperar de la enfermedad.

Además: Coronavirus: Estudio revela que la tendencia en enfermos de cáncer podría aumentar durante la pandemia del covid-19