A través de un comunicado oficial, el palacio de Mónaco informó que el estado de salud del príncipe "no supone ninguna preocupación", pero confirmó que dio positivo al coronavirus.

Alberto se realizó las pruebas en los primeros días de esta semana y "sigue trabajando desde el despacho", además se comprometió a informar "regularmente" de su evolución, detalla el palacio.

Alberto II de Mónaco, que acaba de cumplir 62 años, está casado desde hace una década con la princesa Charlene, de 42, y tienen unos hijos mellizos, llamados Jacques y Gabriela, de cinco años. 

También, el comunicado indica que Alberto continúa en "estrecho en contacto" con otras autoridades para estar al tanto de la actual emergencia sanitaria.

Ante la expansión de la pandemia del coronavirus, el príncipe instó a la ciudadanía a "respetar las medidas de confinamiento y limitar al mínimo los contactos con los demás". "Solo la observación rigurosa de estas reglas permitirá frenar la propagación del coronavirus".

Horas antes de esta confirmación, se supo que el archiduque de Austria Carlos de Habsburgo-Lorena, de 59 años, también fue diagnosticado con covid-19.

Se estima que habría comenzado a sufrir los síntomas desde la semana pasada y tras hacerse el test indicó que se encuentra bien, aunque con algunas molestias.