Una empleada de una estación de trenes en Inglaterra, murió luego de que un hombre que afirmaba tener coronavirus (covid-19) la agrediera, le escupiera y tosiera la cara contagiándola de la enfermedad, lo que le provocó la muerte.

La mujer, de nombre Belly Mujinga de 47 años de edad, y un compañero suyo de la estación de trenes contrajeron el covid-19 pocos días después de haber sido agredidos el pasado 22 de marzo.

"Estaban en el vestíbulo cerca de la taquilla cuando fueron atacados por una personas que los escupió. El hombre tosió sobre ellos y les dijo que tenía coronavirus", informó la AFP según un comunicado divulgado por el sindicato de trabajadores de la estación.

Mujinga dio positivo de covid-19 varios días después del incidente. Paró de trabajar por un tiempo debido a sus complicaciones respiratorias, pero su estado de salud empeoró y fue hospitalizada el pasado 2 de abril. Tres días después lastimosamente murió.

El sindicato pidió que las familias de todos los trabajadores de la estación de trenes muertos por el covid-19 reciban una compensación gubernamental que hasta ahora se reserva para los trabajadores sanitarios.

El Reino Unido, de donde es parte Inglaterra, suma hasta el momento más de 226 mil casos confirmados de la enfermedad, de los cuales 32,692 han fallecido.

Lea además: Coronavirus: América se convierte en el continente con más casos positivos de covid-19