Empleados de la salud en Denver, Colorado, Estados Unidos, se viralizaron tras oponerse y hacerle frente a los manifestantes que salieron en una jornada de protestas oponiéndose a las órdenes de quedarse en casa, el domingo. 

Lea: Presentan legislación para cancelar pago de renta e hipoteca durante la pandemia en Estados Unidos

La tarde del domingo, poderosas imágenes se volvieron virales en redes sociales, en las que se aprecia a empleados de salud con batas y máscaras N95 frente a varios vehículos en la calle que exigían el fin de las medidas impuestas para evitar la expansión del coronavirus.  

“Estuvieron bloqueando las carreteras hasta que la fuerza policial intervino”, informó la fotoperiodista Alyson McClaran, quien capturó imágenes del evento y las compartió en Facebook, dijo al New York Times.

“La gente estaba poniendo sus autos contra ellos”, anadió McClaran.

Más tarde, un video se viralizó al igual que las fotografías, en el que se  logra observar a una mujer parte de la manifestación con camisa con la bandera del país norteamericano y con un cartel que decía “la tierra de los libres” mientras se dirigía a uno de los trabajadores médicos frente a ella.

La mujer que colgaba de la ventana del vehículo en el que se conducía, gritó: “Ve a China si quieres comunismo. Puedes ir a trabajar, ¿por qué no puedo ir a trabajar?”

Protestas en Denver

En días anteriores, cientos de manifestantes se reunieron fuera del capitolio del estado de Denver, lugar en el que han fallecido más de 400 personas y 9,700 han contraído el coronavirus, según datos oficiales. 

Según informó el diario Denver Post, los manifestantes levantaron carteles que decían “Termine el virus, no la economía”, “Necesitamos estabilidad para mantenernos sanos”, “No me pises” y más.

Estado Unidos, confirmó hasta el momento, 782,159 casos positivos de covid-19 y alcanza un total de 41 mil 575 muertes, siendo Nueva York la zona más afectada. 

Por lo anterior, los empleados de la salud intentan hacer entender a los manifestantes que es necesario acatar las medidas de confinamiento y así evitar mayor propagación del virus. 

Vea: Estrepitosa caída en el precio del barril del petróleo llega a 0 dólares en Estados Unidos