La ciudad boliviana de Cochabamba comenzó a sufrir falta de espacio en los cementerios y saturación del único horno crematorio, mientras unos 40 cadáveres de personas que murieron por coronavirus (covid-19) permanecen en sus casas sin ser retirados

La Asociación de Funerarias de la ciudad denunció que el cementerio local no habilitó más espacios, pese a las advertencias del colapso, y el único crematorio solo alcanza para incinerar tres cuerpos por día y está saturado por la demanda, según informó AFP.

"En domicilios hay más de 40 cuerpos esperando fecha de cremación", afirmó Carlos Orellana, presidente de la Asociación Privada de Funerarias de Cochabamba.

La Asociación de Funerarias denunció que los muertos por coronavirus se están acumulando en los hogares de Cochabamba. (Foto: AFP)

Cochabamba es la tercera región más castigada por coronavirus, después de Santa Cruz, al este del país y Beni, al norte de Bolivia. Acumula hasta la fecha 3,744 contagiados de un total nacional de 34,227 que reporta el país sudamericano y 221 muertos de 1,201

"Los cuerpos se están quedando en domicilios, porque no hay donde enterrar ni cremar, estamos en emergencia sanitaria prácticamente porque no tenemos dónde dejar los cuerpos", apuntó Orellana.

Además, las familias que sufrieron la muerte de alguno de sus miembros están siendo presionadas por sus vecinos para que desalojen sus viviendas, si continúan en ellas con los cuerpos de los fallecidos.

{"url":"https:\/\/www.facebook.com\/esRTmedia\/videos\/440280936855083\/","type":"video","providerNameSlug":"facebook","className":""} -->
https://www.facebook.com/esRTmedia/videos/440280936855083/

Lea además: Estados Unidos registra récord de más de 52,000 nuevos casos de coronavirus en 24 horas