Este año el esperado y concurrido Vía Crucis Pascual, correspondiente al viernes Santo, lució vacío a causa de la crisis del covid-19 que ha dejado miles de muertes a su paso por Italia. 

El Vía Crucis no se realizó en el Coliseo Romano, donde se realiza habitualmente con la participación de miles de fieles, según confirmó ACI Prensa la tarde de este viernes.

El evento se realizó con dos grupos de personas: uno de la casa de reclusión Due Palazzi y otro de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano, algunos de ellos portando antorchas durante el recorrido. 

Todo inició alrededor del obelisco que está en el centro de la plaza, donde se hicieron las primeras nueve estaciones. La décima y la undécima se realizaron a medio camino entre el obelisco y el atrio de la Basílica. 

Emotivos mensajes de méditación fueron escritos por presos, en su mayoría, condenados a candena perpetua que cuentan sus testimonios.

La muerte de Jesús, conocida como la estación 12, se realizó ante el Cristo de San Marcelo, imagen ante la cual el Papa rezó por el fin de la pandemia del coronavirus el pasado 27 de marzo.

La penúltima estación se hizo a pocos pasos del lugar donde estaba el Papa. 

Durante la última estación el mismo Papa sostuvo la cruz durante toda la meditación. 

La crisis del covid-19 ya alcanza los 1,691,719 casos confirmados y 102,525 muertes, según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. 

Lea: El papa celebra la misa de Ramos sin fieles