La viróloga china, Shi Zhengli, reconocida por su trabajo sobre el coronavirus en murciélagos, dio fuertes declaraciones que han desatado alarma mundial.

De acuerdo con la también subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan, los virus que se están descubriendo ahora son “solo la punta del iceberg”, por lo que pidió apoyo de la cooperación internacional en la lucha contra las epidemias.

Te puede interesar: Donald Trump confirma pruebas que vinculan a laboratorio de Wuhan con el coronavirus

Si queremos evitar que los seres humanos se vean afectados por el siguiente brote de enfermedades contagiosas, debemos adelantarnos para aprender sobre estos desconocidos virus albergados en animales salvajes en la naturaleza y dar alertas tempranas”dijo Shi al canal chino CGTN.

También reveló que "la secuencia del genoma del nuevo coronavirus fue presentada a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en enero".

Las personas podrían perder hasya 10 años de vida tras ser afectadas.

En ese sentido solicitó que científicos y gobiernos sean transparentes y cooperativos en la investigación sobre los virus, y que es “muy lamentable” cuando se politiza la ciencia.

Además Shi dijo que las características genéticas de los virus con los que ha trabajado no coinciden con las del coronavirus que afecta a los humanos.

Te puede interesar: Video: Pelea por oxígeno para sus parientes y agresión a médicos de turno; las crudas imágenes del coronavirus en Perú