El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció el domingo que el país europeo comenzará a reabrir sus fronteras a los visitantes extranjeros a partir de julio, y aunque no se confirmó la fecha exacta, la noticia eleva las expectativas de los españoles que han ido superando la crisis provocada por la pandemia del coronavirus (covid-19).

En una conferencia de prensa, el mandatario español aseguró que es indispensable que los foráneos regresen a lo que consideró el segundo destino turístico del mundo, ya que el turismo en España representa el 12 por ciento se su Producto Interno Bruto (PIB).

"Garantizaremos que todos los turistas no correrán ningún peligro y tampoco nos traerán riesgos a nuestro país. Por lo tanto, los visitantes pueden desde ya planificar sus vacaciones en nuestra nación", informó la agencia AFP en palabras de Sánchez.

Pedro Sánches, presidente de España. (Foto: EFE)

El presidente de España además agregó: "Estamos a un paso de la victoria, pero tenemos que recordar que el virus no ha desaparecido y que lo que tenemos que hacer es mantenerlo a raya. Es imprescindible, vital, no relajarnos".

Asimismo se anunció que el país guardará 10 días de luto nacional por las casi 29 mil muertes que ha provocado el coronavirus. Además, el fútbol de LaLiga se reanudará a partir del 8 de junio, siempre guardando todas las medidas de bioseguridad y el aislamiento social.

España ha sido uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo, sumando un total de 235,772 casos confirmados de la enfermedad y 28,752 fallecimientos. Además, 150,376 personas han logrado recuperarse satisfactoriamente.

Lea además: Coronavirus: Muertes por covid-19 superan las 340 mil y más de 5 millones de casos en el mundo