España, uno de los países más afectados por el covid-19, vuelve a reactivar las actividades en compañías y fábricas dejando fuera del confinamiento el sector industrial y la construcción, según informa Infobae. 

El gobierno del criticado Pedro Sánchez, anunció un protocolo especial que los sectores antes mencionados deberán seguir para así intentar proteger a los trabajadores y evitar “al máximo el riesgo de contagio”. 

Según el reporte de Infobae, las fuerzas y cuerpos de seguridad en España repartirán millones de mascarillas en las estaciones del transporte y serán exclusivas para los que se transporten a su trabajo a través de trenes y autobuses en los que será dificil mantener “distancia social”. 

A continuación les presentamos el protocolo especial que anunció España para los que salen de la cuarentena:

Entre las recomendaciones del gobierno Español se destacan el desplazamiento a los lugares de trabajo y para ello aconsejan que al momento de trasladarse se busque una opción que “mejor garanticen la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros”.

Asimismo, el protocolo a seguir expresa que si el trabajador se moviliza en bicicleta o a pie no es necesario que porten mascarilla y se respete la distancia personal en todo momento. 

En el caso de transportarse en vehículo se tomen las “medidas extremas de limpieza del mismo” así como guardar la distancia entre los ocupantes del automóvil. 

Si su modo de transporte será en taxi, debe viajar una persona por cada fila de asientos “manteniendo la mayor distancia posible entre ocupantes”. 

En el caso de los autobuses, el protocolo exige que sea el  conductor que velará porque se respeten las distancias entre ocupantes y es recomendable Es recomendable “usar una mascarilla higiénica, no médica”, si viaja en transporte público.

Por su parte el protocolo para los trabajadores recomienda: 

Mantener la distancia interpersonal de un aproximado de dos metros, evitar el saludo y cualquier tipo de contacto físico. 

También se recomienda a los empleados se evite utilizar equipos y dispositivos entre compañeros y si es necesario guardar las medidas extremas de desinfección. 

Asimismo el protocolo menciona que es necesario se facilite al personal de limpieza el trabajo despejando las áreas. 

El lavado de manos con agua y jabón continuamente para evitar el contagio y se recomienda taparse la nariz y la boca con pañuelos desechables al momento de toser o estornudar y botarlos inmediatamente.

Hasta el momento, España ha registrado 16,353 muertes y 161,852 casos positivos de covid-19, según datos del Centro para la Tecnología y la Ciencia John Hopkins.