España reporta una baja en la cifra de muertes por coronavirus, por cuarto día consecutivo, según informaron este lunes las autoridades de ese país.

De acuerdo con la información, en las últimas 24 horas se registraron 637 muertes, lo que significa la cifra más baja de fallecidos desde el 24 de marzo e incrementa la esperanza que finalmente están controlando la pandemia.

Vea: Coronavirus: Autoridades ecuatorianas entregarán ataúdes de cartón por alto número de contagiados

Además, las autoridades santarias informaron que se registraron 4 mil 273 nuevos casos, lo que indica un incremento de 3.3 por ciento en contra del 4.8 por ciento, lo que significa que los contagios desaceleran en ese país.

Con estas cifras, España registra 135 mil 841 casos positivos de covid-19, de los cuales, 13 mil 055 han fallecido y se han recuperado 40 mil 437 personas que fueron afectadas por el virus.

Actualmente, España se encuentra bajo medidas de aislamiento que fueron aplicadas desde el 14 de marzo y que estarán vigentes hasta el 25 de abril.

Por otro lado, el gobierno de ese país estudia “una fase desacelerada” y que permitirá la posibilidad que toda la población se someta a test de manera sistemática para detectar el virus y asilarlo.

De igual manera, obligarían a los habitantes a utilizar mascarillas cuando se les autorice salir nuevamente a las calles, reporta AFP.

Además: Nueva York registra muertes por coronavirus cada 2 minutos y medio