España superó la desalentadora cifra de 300 muertos por covid-19 en las últimas 24 horas, según el último reporte de las autoridades sanitarias.

De acuerdo con el más reciente registro, suman 331 los nuevos decesos a causa del coronavirus, lo que muestra un incremento de al menos 43 personas fallecidas en comparación con el día anterior.

Lea también: López Obrador asegura que la pandemia del covid-19 "se ha podido domar" en México

Estas cifras indican que, en ese país europeo, se han registrado 23 mil 521 personas muertes por la pandemia, según información oficial del Ministerio de Sanidad.

En ese sentido, España es el tercer país con más fallecidos por covid-19, sin embargo, por cuarto día consecutivo, el número de recuperados ( 2 mil 144) sigue superando los nuevos contagios (mil 831).

De esta forma, la cifra de recuperados asciende a 100 mil 875 personas de 209 mil 645 pacientes del coronavirus.

Pese a estos reportes, el gobernante Pedro Sánchez decretó que los niños podían dar un paseo de una hora, como máximo, en compañía de un adulto, siempre y cuando se mantengan las medidas establecidas para evitar la propagación del covid-19.

No obstante, ante el permiso, los españoles abarrotaron los principales centros de recreación, lo que ha generado la polémica en España, ante una posible segunda ola de la pandemia.

Además: Coronavirus: Calles de España lucen abarrotadas en plena pandemia del covid-19