Los contagios por coronavirus en Estados Unidos superan ya los 188 mil tras sumar más de 24 mil en las últimas 24 horas. Ante la emergencia que vive el país, el presidente, Donald Trump, advirtió que en las próximas dos o tres semanas serán “muy dolorosas” y que podrían fallecer al menos 100 mil personas a causa de la pandemia del covid-19.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense dijo, "quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los días difíciles que se avecinan. Estamos atravesando semanas muy difíciles".

Además, Trump aseguró que las próximas horas serán "muy, muy dolorosas", al tiempo que sus asesores médicos de más alto rango presentaron las proyecciones de fallecidos con las que la Casa Blanca trabaja.

Asegurando que se podrían registrar entre  los 100 mil a 240 mil muertos gracias a las medidas de contención que se han implementado.

Mientras tanto, el mandatario consideró que 100 mil  muertos sería "una cifra muy baja" si se compara con las peores proyecciones.

Además: Francia realiza con éxito primeras pruebas de un tratamiento a base de fármacos contra el covid-19