Colombia, México y Brasil son algunos países que habilitaron recientemente los vuelos internacionales debido al coronavirus, mientras que otros todavía no se atreven a dar ese gran paso.

El covid-19 ha provocado la paralización de un sinfín de actividades, entre ellas el turismo y, por ende, los vuelos nacionales e internacionales. En los últimos días, ante la necesidad de trabajar y reabrir la economía de distintos países, estos han logrado aplicar las medidas apropiadas en los vuelos para mejorar la economía.

Colombia

Después de seis meses sin operar, el país reabre sus puertas a partir del 19 de septiembre de 2020.

En esta primera fase solo saldrán y llegarán vuelos desde y hacia Estados Unidos, Brasil, México, República Dominicana, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

Los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena son los habilitados y el único requisito es que los pasajeros presenten una prueba PCR negativa realizada no antes de las 96 horas previo a la salida de su vuelo.

México

En México, la situación siempre fue distinta a los demás países, ya que, el gobierno mexicano decidió no parar con los vuelos, pero se vieron paralizados solo porque no tenían dónde volar.

Al no estar incluidos en la lista de países de riesgo de las autoridades de Estados Unidos, México se ha convertido estos meses en el lugar de escala para muchos viajeros que tenían ese país como destino final.

Pese a que presentar una prueba PCR negativa no es un requisito, en el aeropuerto se debe tomar la temperatura de los pasajeros y deben responder un cuestionario de salud

Lea: Canadá está buscando inmigrantes de estas profesiones para que vivan y trabajen en ese país

Imagen de referencia de personas viajando en un avión
Foto: Pixabay

Brasil

Las autoridades brasileñas aceptan el ingreso de viajeros al país, pero exigen que estos cuenten con un seguro de salud vigente.

Cuba

Según el Ministerio de Salud de Cuba, solo se permite la entrada al país a los extranjeros que tengan reservaciones en lugares alejados al centro del país.

Igualmente, los turistas deben someterse a exámenes médicos que indiquen las autoridades.

Bolivia

En este país, las operaciones iniciaron a principios de septiembre, aunque solo se habían admitido vuelos de repatriación, los viajeros internacionales ya pueden visitar el país, pero se les pide como requisito presentar una prueba negativa de coronavirus realizada no más de siete días antes de volar.

Finalmente, países como Uruguay, Argentina, Perú y Venezuela aún no se atreven a dar este paso, manteniendo únicamente vuelos especiales, pero se espera que tomen acciones al respecto en los próximos meses.

También: ¿Una casa por dos euros? La insólita oferta de una isla italiana que causa furor en Europa