Una mujer identificada como Karen Mannering de 39 años de edad, de origen estadounidense y con seis meses de embarazo, compartió a través de su cuenta de Facebook, que hace un par de días inicio a sentir síntomas covid-19.

Ante el brote de la pandemia del coronavirus a nivel mundial la mujer decidió ir hasta al primer centro asistencial, donde le realizaron las pruebas para detectar si tenía el virus, del cual sus exámenes resultaron positivos al covid-19.

Karen fue hospitalizada por el riesgo que corre ella y su bebé, desde el hospital publicó un vídeo en su cuenta Facebook, para hacerle un llamado a todos sus seguidores, para que tomen conciencia ante el peligro que representa este virus.

Casi sin poder respirar Karen manifestó: “por favor, por favor, dejen de salir, no es seguro ahí fuera para nadie. Ahora estoy luchando por mi vida y la vida de mi bebé”, no tengo idea de cómo le afectará esto”, destacó mientras estaba conectada a un aparato de oxígeno que la ayuda con la respiración.

“Me siento absolutamente terrible, estoy atado a la cama y ya ni siquiera puedo hacer nada por mí misma. Por favor, dejen de salir (...) las personas con problemas -de salud- no sobrevivirán a esto”, resaltó, al tiempo que aconsejó a todos tomarle el peso a la crisis que vive en mundo entero por este virus.

 “Estoy luchando contra la lucha por nosotros ahora. Por favor, no salgas a menos que sea absolutamente necesario, esto es horrible”, enfatizó.

“Estoy dando pequeños pasos ahora, las enfermeras me están alentando y me dicen que necesito hacer esto por mí y mi hijo”, dijo Karen tras su leve recuperación.

El covid-19  ha infectado a más de 588 mil personas en 188 países del mundo, siendo hoy su mayoría en Estados Unidos, con más de 97 mil  casos diagnosticados, por encima de los más de 80 mil que registra China, el epicentro de la pandemia.

La cifra de muertos en todo el mundo supera los 27 mil  y la de los recuperados roza los 130 mil.

Además: Los pobres son inmunes al coronavirus, asegura el gobernador de Puebla México