Una joven de 16 años, fue la primera menor de edad que falleció en Francia a causa del coronavirus, reportó el diario Le Parisen.

La adolescente fue identificada como Julie. Su hermana mayor, Manon, comentó que hay que dejar de creer que esto solo es una enfermedad que solo afecta a los ancianos.

“Nadie es invencible contra este virus la enfermedad había comenzado de forma leve y empeoró rápidamente”, agregó.

Manon explicó que su hermana presentó una tos leve la semana pasada pero el fin de semana empeoró con mocos. A inicios de semana, le diagnosticaron dificultad respiratoria a pesar de no haber tenido enfermedades previamente.

Proceso de abordaje

Lo primero que se hizo, fue hospitalizar a la joven en el poblado de Longjumeau, cerca de París, pero luego fue trasladada al hospital de Necker en la capital francesa.

Ahí le pusieron respiración asistida y le hicieron dos pruebas de coronavirus y ambas dieron negativo. Pero, una prueba que le fue realizada un día antes, en su poblado, dio positivo.

Su hermana, principal testigo, indicó que falleció poco después de la llegada de las pruebas. "Sus pulmones han fallado. Los médicos hicieron todo lo posible, pero no pudieron reanimarla", aseguró.

El jueves en horas de la noche, el director general de Salud de Francia, Jérome Salomon, expuso que las formas severas en los pacientes jóvenes son extremadamente raras.

En Francia, se reportan hasta el 27 de marzo 32 mil 964 casos confirmados y una cantidad de mil 995 fallecidos.

Te puede interesar: Coronavirus: enfermero comparte dramáticas fotos de un hospital italiano en medio de la pandemia